Cargando contenido

El decreto del Ministerio de Educación no se podrá aplicar en la capital del Huila.

Salón de clases.
Archivo RCN Radio

Aunque el Ministerio de Educación emitió el decreto de flexibilización de calendario académico, en Neiva está descartado regreso de los estudiantes a las instituciones educativas del municipio, en el corto tiempo.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón, quien señaló que hoy no están dadas las condiciones para pensar en el retorno a clases este año.

Lea también: Reportan millonario robo cibernético a cuentas de la Alcaldía de Campoalegre, Huila

“No veo tan claro que podamos abrir colegios, de acuerdo a los estudios y de acuerdo a lo que ha venido planteando el Gobierno Nacional en sus decretos. Esperamos que todo vuelva a la normalidad}, pero no va a ser fácil”, dijo el mandatario.

Agregó que "no pueden haber aglomeraciones ni reuniones de más de veinte personas;, a los colegios llegan mil niños que estarían aglomerados, siendo precisamente a esa población a la que hay que cuidar".

Por su parte, se conoció que la infraestructura educativa no está adecuada para dar cumplimiento a las normas de bioseguridad y no se cuenta con la capacidad instalada adecuada para la emergencia.

Entre tanto, el secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba, dijo que “no va a haber una variación en el proceso que hoy vivimos y se sigue siendo serio y responsable., como las decisiones adoptadas hasta ahora. Este año no creo que se pueda volver a las aulas de clases, sobre todo porque la capacidad instalada para hacer diagnósticos es muy poca”.

Lea además: Falleció el enfermero y también entrenador de arqueros de Leticia por COVID-19

El anunció de no iniciar clases bajo el decreto del Ministerio se toma debido a que son más 50 mil los estudiantes de los colegios públicos en Neiva, por lo que el riesgo es bastante alto, lo que indica un mayor número de incidencia del virus.

“Hay que saber si alguien termina o resulta con una afectación en qué contexto está, dónde vive, en qué barrio, en qué comuna, para mirar también cómo se hace seguimiento”, precisó el funcionario.

Ante la emergencia en Neiva se continúan implementando el pico y cédul; establecimiento comerciales deberán funcionar con un permiso especial y la terminal de transporte se mantiene cerrada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido