Foto: Archivo RCN Radio

 


La secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila convocó a autoridades de la región a las sesiones de la Comisión Departamental de Coordinación y seguimiento electoral ampliado, que se cumplirán este jueves a partir de las 8:30 a.m. en Pitalito y a las 3 p.m. en Garzón.


El propósito de  este comité será coordinar las acciones pertinentes para las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el próximo 11 marzo, y de Presidencia, el 27 mayo.


Dentro de esas acciones, se coordinará la seguridad en todo el departamento con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con el fin de garantizar unas elecciones en paz y tranquilidad.


“Estaremos revisando el tema de seguridad para que cada uno de estos municipios tanto en las zonas rurales como urbanas tengan previsto este tema y no tengamos situaciones que lamentar”, aseguró Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.


A este comité, que busca prevenir cualquier fraude electoral en las próximas elecciones y garantizar la seguridad de los electores, asistirán en Pitalito los alcaldes de los municipios del sur del departamento: Pitalito, Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, San Agustín y Timaná.