Cargando contenido

Aquellos animales que presenten enfermedades graves serán sacrificados.

Animales abandonados
Caninos y Felinos de la calle en Neiva serán rescatados
Alcaldía de Neiva

La Administración Municipal de Neiva, junto con la veterinaria Agroesperanza y Roling Doc, suscribieron un convenio para brindar tratamiento médico, recuperación y adopción de animales que se encuentran en estado de abandono, en el área urbana y rural de la capital huilense.

LeaTras quince días de uso, dañan primer parque público para mascotas de Ibagué

Miguel Cruz, médico veterinario y zootecnista de la Secretaría de Desarrollo Rural Sostenible y Medio Ambiente de Neiva, dio a conocer que “en las próximas semanas se va a desarrollar una jornada masiva de recolección de caninos y felinos. Con el nuevo convenio, se tendrá la posibilidad de recuperar los animales en estado de abandono que se encuentran en la calle”.

Este nuevo convenio permitirá brindar atención a los caninos y felinos. Actualmente, en el Centro de Protección Animal de la Administración Municipal se encuentran 20 perros, 12 gatos y tres caballos, animales que están recuperados y se encuentran en el proceso de adopción.

Aunque se realizará un proceso de verificación del estado de salud de los animales, según el médico veterinario, si alguno llega a presentar una enfermedad que pongan en riesgo a las personas o que esté afectando al animal, serán sacrificados.

Agroesperanza y Rolling Doc adelantarán el proceso de recuperación de los animales abandonados; allí recibirán tratamiento médico para saber el estado en que se encuentra el animal.

Los perros y gatos que están en el Centro de Protección Animal ya fueron esterilizados, permifugados y desparasitados; aunque son perros y gatos de la calle, se encuentran en óptimas condiciones y no van a generar ningún tipo de problemas de salud para las personas que quieren adoptarlos.

VeaEn Neiva será controlado el consumo de drogas en espacio público

Así mismo, se hizo un llamado a la comunidad para que, de encontrarse a un animal en estado de abandono, se comunique con la Secretaría de Desarrollo Rural Sostenible y Medio Ambiente o con la Policía Ambiental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido