Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician operativos para evitar el desperdicio de agua en Neiva

Los operativos se realizarán en Neiva. Foto RCN La Radio

Un recorrido por los diferentes barrios de Neiva iniciaron las autoridades con el propósito descubrir aquellas personas que desperdician el agua potable y no toman conciencia de su conservación.
Los operativos se adelantarán los días martes y jueves en el microcentro de la ciudad; y los lunes, miércoles y viernes por el resto de comunas de Neiva.
El grupo integrado por de Tránsito de la Secretaría de Movilidad y miembros de la Policía Metropolitana será muy estricto con el propósito de frenar el desperdicio de agua en la capital del Huila.
La secretaria de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe, ratificó que se adoptarán medidas preventivas en materia del uso y consumo del agua potable tratada en Neiva y sancionará con 1 a 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes a quienes desperdicien agua lavando andenes, fachadas, calles y vehículos automotores.
“De acuerdo a la gravedad del despilfarro del agua potable la Secretaría de Medio Ambiente impondrá los respectivos comparendos ambientales y sanciones económicas con el fin de mitigar los efectos devastadores del fenómeno del niño”, manifestó.
Por este motivo, se hace un llamado a toda la comunidad para que cumpla con las medidas de conservación del agua teniendo en cuenta que la ciudad se podría ver afectada con la suspensión del servicio debido a las altas temperaturas que se registran en el departamento.