Cargando contenido

El operativo de recuperación de espacio público. Foto RCN Radio



Esta madrugada se inició en Neiva un gran operativo del grupo Smad de la Policía Metropolitana para recuperar la recién reconstruida y convertida en zona peatonal, calle octava, ubicada en pleno centro de la ciudad que había sido invadida por centenares de vendedores ambulantes, que se niegan a ubicarse en la Plaza Cívica.

Las autoridades pese a que iniciaron diálogos con los comerciantes, estos no llegaron a un acuerdo por lo que se tuvo que utilizar la fuerza para adelantar esta acción de recuperación del espacio público.



En la acción se conoció que desde anoche niños y familias enteras, se habían  quedado durmiendo en la calle invadiendo los amplios espacios del centro de la ciudad, exigiendo que los dejen trabajar en este mes de diciembre.

En el procedimiento varias personas que se alteraron fueron conducidas por la Policía y trasladadas al CAI más cercano para dar cumplimiento al código de Policía.

A esta hora permanece completamente cerrada y custodiada esta principal vía del centro de la ciudad a la altura de la calle octava entre carreras cuarta y tercera tras el operativo de recuperación del espacio público.

[imagewp:430427] Con vallas fue cerrada la calle octava para evitar vendedores ambulantes. Foto RCN Radio

[imagewp:430430] El centro de Neiva se encuentra cerrado. Foto RCN Radio