Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Señora entre la espuma
Problemas por el río que expulsa espuma
Colprensa

Cientos de habitantes del municipio de Mosquera (Cundinamarca), especialmente del barrio Los Puentes, se encuentran afectados desde hace varios años por la aparición de espuma tóxica proveniente de las aguas contaminadas de los ríos Bogotá, Balsilla y Bojacá, que además ha presentado un aumento preocupante por cuenta de la ola invernal.

En ese sentido, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que en el departamento se ha realizado una inversión de $130.000 millones para la recuperación de estos cuerpos de agua, además de otra serie de acciones concretas para evitar que esas espumas que se producen por la contaminación, no afecten a la comunidad que reside en esa zona.

Le puede interesar: Ofrecen $10 millones por los responsables de vandalizar estaciones de TransMilenio

"“Ya avanzan las obras de retiro del buchón con la maquinaria dispuesta por la CAR y también por el municipio, para poder permitir el paso de esta espuma. Se le está haciendo un análisis a la misma para garantizar que no tenga ningún efecto en la comunidad", dijo el gobernador.

El funcionario agregó que "también me ha informado el alcalde de Mosquera de la llegada de un producto para disolver la espuma y que está pendiente del visto bueno del laboratorio de la CAR. Como decisión y solución estructural, adjudicamos por valor de $130.000 millones la recuperación no solo de esta zona, sino de la laguna La Herrera y la intervención del Río Balsillas y del Río Bojacá”.

Lea también: Ya puede descargar la factura del impuesto vehicular: pasos para hacerlo

De la misma forma, el alcalde del municipio de Mosquera (Cundinamarca)Gian Carlo Gerometta, aseguró que ya se están adelantando acciones para buscar soluciones definitivas a este problema que lleva varias décadas.

“Por parte del municipio y con la Secretaría de Salud, estaremos haciendo seguimiento permanente y garantizando que nuestra comunidad esté en óptimas condiciones”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.