Cargando contenido

La Alcaldía de Villarrica avanza en los censos de familias damnificadas por el desbordamiento de la quebrada El Botadero. (Foto: Cruz Roja Tolima)



A primera hora del día inició la entrega de ayudas humanitarias por parte de la Gobernación del Tolima para la familias del municipio de Villarrica que resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Botadero, ubicada en el casco urbano de esta localidad.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental ha entregado mercados, cobijas y elementos de apoyo técnico para los organismos de socorro del municipio que permitan atender la emergencia.

Alexander Mejía, director de Gestión del Riesgo del Tolima, afirmó que por vía terrestre y aérea se adelanta un censo para verificar las afectaciones que provocó la creciente súbita de la quebrada en al menos siete barrios de Villarrica.

La dependencia en coordinación con la Fuerza Aérea adelantó un sobrevuelo por la zona, sin embargo, fue suspendido debido a las condiciones climáticas.



El desbordamiento del afluente dejó al menos 120 familias afectadas y complicaciones en vías terciarias de la jurisdicción.

El próximo 15 de diciembre un equipo técnico conformado por un ingeniero civil, un topógrafo y un arquitecto visitará el municipio para verificar el riesgo que representa la quebrada para la población.