Cargando contenido

Se definirán proyectos como el presupuesto para esa región en el 2020.

Asamblea Departamental de Cundinamarca
Asamblea Departamental de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Fue instalado en las últimas horas el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Cundinamarca en el que se definirán importantes proyectos para la región, como el presupuesto del año 2020.

De la misma forma se espera que se logren institucionalizar los juegos folclóricos del magisterio y que se pueda reglamentar el Fondo para la Educación Superior en el departamento, en las sesiones que irán hasta el próximo 30 de noviembre.

Lea también: Prepárese para el Octavo Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

"En este tercer periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea de Cundinamarca estudiará y analizará proyectos de ordenanza para el gobierno departamental como el presupuesto para la vigencia 2020, una modificación al estatuto de rentas", dijo el jefe de gabinete, Julio Roberto Salazar.

"También se permitirá a través de este periodo de sesiones hacer la institucionalización de los juegos folclóricos del magisterio, así como la modificación y reglamentación del Fondo para la Educación Superior", agregó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea, Juan Carlos Coy Carrasco, aseguró que la importancia de este último periodo radica en que definirá lo que entregará la actual Gobernación a la que será elegida en el mes de octubre.

Lea acá: Reportan fallas y deterioro de servicio de Enel-Codensa en Bogotá y Cundinamarca

"Creo que estas sesiones ordinarias se van a configurar en torno a la visualización juiciosa de la estructura que se le va a dejar  al próximo gobernador del departamento de Cundinamarca, en el presupuesto del año 2020", explicó Coy Carrasco.

Tras instalar el último periodo de sesiones ordinarias, los políticos hicieron un llamado para que los debates se lleven a cabo con la anterioridad suficiente y pidieron a los distintos secretarios de despacho que hagan llegar las respuestas a estos en el menor tiempo posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido