Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos en Caldas
El cuerpo voluntario de Bomberos de Norcasia en Caldas, no tiene disponibilidad de personal para dejar de guardia en las noches
RCN Radio

En las últimas horas se conoció un insólito caso que afectó a un grupo de integrantes de los cuerpos de emergencia, en este caso a los bomberos de de Ibagué, cuanto tuvieron que atender un incendio forestal que poco a poco ganaba fuerza en la comuna 7, exactamente en inmediaciones del sector de Nazareth, cerca del Megacolegio.

Se conoció que al sitio arribó una móvil con sus respectivas unidades para atender dicha situación, pero al dejar el vehículo parqueada fueron víctimas de unos ladrones que operan en la capital del Tolima.

Vea además: ¿Cuánto dinero se ganó Anthony Zambrano por su medalla olímpica en Tokio 2020?

“Ayer estábamos prestos para atender una situación de emergencia que solicita la comunidad en la comuna 7 y teníamos dos motosierras para atender la situación, mientras se hacía la valoración por parte de una ingeniera forestal y algunos operarios”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

El funcionario indicó que mientras se realizaba dicho procedimiento, dos sujetos en moto llegaron al lugar tomaron dos motosierras del vehículo y se fueron con rumbo desconocido. "De inmediato dimos aviso a la Policía. Se instauró la respectiva denuncia y estamos a la espera de poder recuperar estos elementos que son nuestros implementos de trabajo”, dijo.

Se pudo establecer que los delincuentes que se robaron estos elementos del vehículo bomberil, serían residentes de la zona que al parecer tienen azotado con los continuos hurtos a este sector de la comuna 7 de Ibagué.

 

 

“De verdad que es preocupante que nosotros vamos en la mayoría de los casos exponiendo nuestra integridad física, para que ahora nos pase esto. Llegamos al sector de Nazareth y cuando atendíamos el caso de incendio forestal, nos quitaron algunos elementos, la verdad que nos tiene desconcertados y lo peor es que lo que se roban van y lo venden o lo cambian por cualquier cosa”, puntualizó el capitán Miguel Parra, comandante operativo de los Bomberos Oficiales de Ibagué.

A esta hora las autoridades tratan por todos los medios de recuperar los elementos hurtados.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.