Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel de La Línea - RCN Radio
Túnel de La Línea - RCN Radio

La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) avanza en el análisis de tres sectores del proyecto Túnel de La Línea, donde se hace tratamiento de aguas residuales, con el propósito de descartar o confirmar posibles afectaciones a las fuentes hídricas de la zona.

El director de la entidad, José Manuel Cortés Orozco, aclaró que se han realizado tres visitas para inspeccionar estos y otros puntos, logrando determinar, en primera medida, que no se están presentando afectaciones por sustancias químicas en el agua, pero no descarta, por ahora, otras condiciones que en algún momento sí podrían causar daños a la naturaleza. 

Le puede interesar: Impresionante inundación de metro en China causó varios muertos

“Estuvimos haciendo la inspección en los sectores conocidos como Los Chorros, El Roble y La Virgen Negra, pero hay que aclarar que estos son tratamientos de aguas residuales por aguas de infiltración. Se descarta por ahora afectaciones por químicos a la red hídrica aledaña al proyecto”, precisó el director de la CRQ.

El vocero principal de la autoridad ambiental en el Quindío indicó que dentro de los diseños del Túnel de La Línea está contemplado la adecuación de lo que se denomina como Canales Eco, por los cuales se podrá sacar todos los residuos que se generan en el interior y hacer una buena disposición final. 

Cortés Orozco explicó que “estos canales son los encargados de recibir todos los materiales que se generan en el túnel y a través de un gestor se hace el tratamiento necesario, para que las empresas encargadas de este proceso hagan el respectivo tratamiento”.

Lea también: Precio interno del café alcanzó nuevo máximo histórico

Manifestó que con drones se descartaron, por el momento, acciones de minería ilegal en todo el sector que comprende el complejo vial, además mencionó que sigue un proceso sancionatorio en contra de la Unión Temporal Segundo Centenario por afectaciones ambientales cuando era la encargada de la construcción del proyecto.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío señaló que la entidad seguirá con el monitoreo a esta zona del departamento, principalmente a las afluentes que tiene la región y que se encuentran en la zona aledaña al proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de la Línea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.