Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instituciones educativas rurales de Sogamoso no cuentan con servicio de recolección de residuos

Concejal de Sogamoso, Román Ortega. Foto RCN Radio.



Lo paradójico es que en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir, se reciben residuos sólidos domiciliarios de más de cuarenta municipios.

Según el concejal de esta ciudad, Román Ortega, se han recibido inquietudes de varios rectores de  planteles educativos de los sectores rurales de Sogamoso, en las que manifiestan que se presentan inconvenientes porque tienen que buscar alternativas para darle manejo a los residuos que se generan en dichas instituciones, por parte de los estudiantes y el personal que en ellas labora.

De acuerdo con lo señalado por el cabildante, se consultó a la compañía de Servicios públicos de la ciudad, y la respuesta de las directivas, es que no está este servicio contemplado dentro del convenio que se tiene establecido; en tal sentido, se realizó un acercamiento con el personero de la ciudad, para que se plantee alguna alternativa.

Una de las posibles salidas que se están buscando, luego de oficiar a la Secretaría General del municipio, es que se adopte un convenio entre la empresa Coservicios y el municipio de Sogamoso; de lo contrario, según el concejal, se acudirá a realizar una mesa de trabajo en la cual se analice lo complicado de la situación y se busque una solución.

El concejal planteo una reflexión: “Estamos recibiendo en nuestro relleno sanitario, residuos a más de 40 municipios, ¿y no le damos un manejo a los residuos de nuestras instituciones rurales? Es para que quede en análisis de cada uno”, puntualizó Román Ortega.