Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec
RCN Radio

Preocupados se encuentran los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por un comunicado del grupo de inteligencia de la Sexta Brigada del Ejército que da cuenta de un plan pistola contra los guardias de la cárcel de Picaleña, en la capital tolimense. 

El dragoneante Jhon Alejandro Durán, líder de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) en el Tolima, señaló que las autoridades advirtieron sobre el plan que tendrían las células urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para atentar contra los funcionarios del establecimiento. 

También del Tolima: Con intervención del Esmad levantan bloqueos en la vía Fresno–Manizales.

“Nos llega un comunicado del grupo de inteligencia de la Sexta Brigada que nos informa que el grupo de los elenos, el grupo subversivo ELN, ha ordenado a sus células urbanas activar un plan pistola a los funcionarios que trabajan en el establecimiento carcelario de Ibagué. Ya un informe de una entidad del Estado es algo muy serio”, expresó Durán. 

Según el vocero sindical, por ahora se desconoce la razón por la que dicha estructura al margen de la ley buscaría afectar a los servidores públicos. Por ese motivo, solicitan a las autoridades y a las directivas de la institución investigar el caso y reforzar las medidas de protección para garantizar su seguridad. 

“Llevamos dos años sin casino para tomar los alimentos y es evidente que al alimentarnos en la parte externa debemos salir uniformados y aglomerarnos con los compañeros en estos sitios que son puntos vulnerables, en donde la delincuencia puede actuar contra nuestra vida. Pedimos que el Inpec resuelva pronto esta problemática”, manifestó. 

Otra petición es que “las autoridades apoyen con la seguridad externa porque sabemos que con la condición geográfica que tenemos la delincuencia puede actuar fácilmente, porque solo podemos salir por una parte y entrar por una parte, entonces somos un objetivo muy fácil. Solicitamos patrullajes contundentes y un cuadrante único”. 

En otras noticias: Daños a Transmilenio durante las protestas ascienden a $1.200 millones.

Por ahora la directriz de la entidad señala es que se implementen medidas de autoprotección. La cárcel de Picaleña cuenta con aproximadamente 600 trabajadores de planta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.