Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intensas lluvias ocasionan emergencias en Neiva
Intensas lluvias ocasionan emergencias en Neiva
Suministrada

Las fuertes lluvias caídas en la capital del Huila generaron graves inundaciones, principalmente en el sur de la ciudad, en donde el río del Oro aumentó su cauce y se desbordó generando afectaciones en al menos 100 familias del asentamiento La Isla.  

Además de las inundaciones que se reportan en diferentes sectores, como el barrio Lara Bonilla, el Batallón de la IX Brigada, El Tizón, Mercaneiva, Moscovia, el barrio Puertas del Sol VIII, la avenida Inés García de Durán, entre otras vías principales que se encuentran completamente inundadas. 

La emergencia en el sur de la ciudad está siendo atendida por los organismos de socorro, allí el Cuerpo de  Bomberos ha instalado una denominada línea de vida, que permite que las personas afectadas en el sector puedan atravesar la zona inundada y llegar a un lugar seguro.

Lea también: Dos obreros murieron sepultados por un derrumbe en vía Ibagué – Honda

Por su parte, en el norte de la ciudad también se vio afectada la movilidad. Los ciudadanos reportaron inundaciones en las principales vías, impidiendo el paso principalmente de los motociclistas.

Las lluvias que también estuvieron acompañadas de fuertes vientos que ocasionaron la caída de algunos árboles afectando la movilidad y generando daños en vehículos.

La mayoría de las inundaciones en la zona urbana están directamente relacionadas con el colapso de las redes de alcantarillado, debido al taponamiento que se presenta como consecuencia de los elementos que son arrojados a las calles principalmente de plástico. 

Lea aquí: Así será la investigación del asesinato de dos patrulleros de la Policía en Ibagué

Además, del desbordamiento de algunos ríos y quebradas, pues la capital del Huila esta rodeada del río Las Ceibas, principal fuente de abastecimiento de agua potable, el río del Oro, el Río Magdalena, y de diferentes quebradas como la de La Toma entre otras que también generan emergencias. 

Los organismos de socorro continúan atendiendo el llamado de la comunidad y recorriendo las zonas afectadas para brindar atención y lograr determinar el número  de damnificados.

Entre tanto, desde la Oficina de Gestión del Riesgo se hizo el llamado para que los comités municipales estén atentos con los planes de contingencia frente a esta temporada de lluvias que, según el Ideam, se extenderían hasta mediados del mes de diciembre.

En el departamento ya son varios los municipios afectados entre los que se encuentra La Plata, Campoalegre, Yaguará, Neiva, Palermo, Tello, Pitalito, entre otros.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.