Cargando contenido

Pendones, carteles y vallas de publicidad han sido retirados de las principales vías, tras ser ubicadas en zonas prohibidas.

Control a la publicidad política en Neiva
Intensifican controles a la publicidad política en Neiva
Alcaldía de Neiva

Han sido varios los operativos que se adelantan en Neiva para eliminar la contaminación visual durante la época electoral. Un trabajo que se lleva a cabo de manera articulada con el Consejo Nacional Electoral, la Personería, Procuraduría Provincial, la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Ambiental.

LeaSiguen en aumento los casos de dengue en Ibagué

A pesar de que los operativos se adelantan cada dos días, los candidatos continúan ubicando su publicidad en los lugares donde ha sido retirada, por lo que se hizo el llamado a los aspirantes a los comicios regionales para que no ubiquen la publicidad en zonas prohibidas.

Gloria Amparo Gutiérrez, líder ambiental en Neiva, dio a conocer que “más de 300 pendones, carteles y vallas de publicidad política han sido retirados de las principales vías de Neiva, tras ser ubicadas en zonas prohibidas; el objetivo es cumplir la ley”.

Los espacios con los que cuenta el municipio son insuficientes para la ubicación de pendones y demás publicidad; además que no se cuenta con infraestructura para ubicarla, por lo que la principal recomendación, por parte de la autoridad ambiental, es para que implementen estrategias que cumplan con la ley.

Como alternativa se plantea la utilización de los lotes baldíos, también que se contrate personal para que muevan la publicidad en los semáforos y que se manejen iniciativas que no vayan en contra de la ley. Los operativos se continuarán realizando en todo el municipio.

Son más de 200 los candidatos al Concejo del municipio, así como a la Asamblea municipal, Alcaldía y Gobernación, que se encuentran en campaña y buscan lograr votos de los neivanos.

VeaEn Neiva reportan primer caso de sida en felinos

Ante los operativos realizados, la líder ambiental de la capital del Huila indicó que el material recolectado será convertido en residuos sólidos aprovechables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido