El partido se jugará este miércoles a las 4 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero .

América de Cali
El equipo vallecaucano atraviesa una dura crisis debido a sus malos resultados.
Foto: Colprensa

Debido a las amenazas que circulan en redes sociales contra los jugadores de América de Cali, la Policía Metropolitana tiene listo el plan de seguridad dentro y fuera del estadio ubicado en el barrio San Fernando, así como en algunos puntos donde suelen concentrarse fanáticos del equipo 'escarlata'.

En total serán 1.200 efectivos los destinados para garantizar la seguridad de los asistentes en tres anillos de seguridad, así como los controles en los alrededores del Pascual Guerrero, estaciones del sistema de transporte masivo MIO y otros puntos críticos de la periferia de la capital vallecaucana.

Identifican a hinchas que planeaban ataque a jugadores del América

Además del adelanto de la hora de inicio del juego para las cuatro de la tarde, se estableció la ley seca en los alrededores del escenario deportivo, que va desde las seis de la mañana de hoy miércoles hasta las seis de la mañana del jueves santo.

También rigen otras medidas rigurosas como la prohibición de ingreso al estadio con doble camiseta, el porte de correas con hebillas metálicas y personas alicoradas o drogadas.

Las medidas de seguridad y prohibiciones se extremaron ante el ambiente generado por barristas en las redes sociales, en las que se incita a agredir a los jugadores en el partido de esta tarde.

De otra parte, dos barristas de América que a través de redes sociales incitaban a otros seguidores a agredir a los jugadores del onceno 'escarlata' antes del partido frente a Envigado, fueron identificados, individualizados y capturados por la Policía.

El general Hugo Casas, comandante de la institución, explicó que se trata de dos líderes de Barón Rojo Sur, quienes inicialmente fueron citados al comando de la institución y posteriormente entregados a la Fiscalía para la respectiva apertura de investigación, en caso de que se lleguen a materializar las amenazas que venían profiriendo en las redes sociales.

"Estos barristas venían incitando a otros a invadir el terreno de juego en el partido de este miércoles, para increpar a los jugadores e incluso agredirlos", explicó el general Casas.

El oficial agregó que "a estos dos barristas no se les va permitir el ingreso al estadio Pascual Guerrero, al tiempo que quedaron inmersos en la investigación que les abrió la Fiscalía".

Por su parte la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, a través de Twitter expresó que gracias a sus denuncias ante el Ministerio del Interior se logró dar con el paradero de los autores de dichas amenazas contra los jugadores del equipo 'escarlata', conjunto que vive una mala racha de resultados y que recientemente obligó a la renuncia del técnico Jorge 'El Polilla' Da Silva.

José Mera, exfutbolista profesional y miembro de Acolfutpro, dijo que "afortunadamente se logró actuar rápido porque para eso está la agremiación que siempre busca salvaguardar la integridad de sus agremiados".

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido