Cargando contenido

Producto de la instalación irregular de publicidad, las autoridades abrieron investigaciones contra seis personas.

Publicidad política en Ibagué
Publicidad política en Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

Las autoridades en Ibagué intensificaron las actividades para verificar que la publicidad política que está siendo instalada en diferentes sectores, cumpla con la reglamentación para la época electoral. 

En las últimas semanas, la Dirección de Espacio Público ha desmontado más de 50 piezas publicitarias que fueron ubicadas en puntos prohibidos, como el centro de la ciudad, zonas históricas, redes eléctricas y en algunos corredores viales. 

Lea también: Adelantan plan especial en la vía a La Línea durante semana de receso.

“Se han adelantado 54 desinstalaciones entre pasacalles de aspirantes al Concejo, Asamblea y Alcaldía, lo que ha permitido en el informe del último periodo, el control sobre estas actividades”, dijo Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué.

De igual forma se han desarrollado controles a los vehículos particulares o de servicio público que llevan  logotipos de candidatos sin autorización o porque circulan por zonas de la ciudad en la que están restringidas estas actividades. 

“A través de la Secretaría de Movilidad ha adelantado controles para la publicidad que también está regulada en automotores. De esa forma se reporta que la Secretaría ha realizado 45 intervenciones y ha interpuesto cinco comparendos que van desde multa hasta inmovilización”, agregó Lozano. 

Por este tipo de situaciones se han oficiado a más de 70 personas que han instalado publicidad electoral. A seis de ellas se les abrió investigación para aplicar las sanciones y multas correspondientes. 

En otras noticias: Las imágenes a las afueras de la indagatoria de Uribe ante la Corte. 

La Administración Municipal también ha enviado memorandos ante las inspecciones para que procedan contra inmuebles y empresas que nunca tuvieron autorización y que estuvieron adelantando procesos electorales.

“Con estos reportes se le informa a la comunidad sobre las actividades de control que se están realizando e invitamos a la ciudadanía para que continúe con el proceso de acompañamiento pero con respeto a la normativa y se den garantías de igualdad de condiciones”, puntualizó el funcionario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido