Cargando contenido

Pese a que se han presentado lluvias sectorizadas, en algunas localidades continúan las conflagraciones de tipo vegetal.

Los incendios han sido controlados por los bomberos.
Archivo

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que debido a las intensas temperaturas continúan los incendios forestales en el departamento. Actualmente se reportan emergencias en cinco localidades, principalmente en el sur del territorio. 

El más reciente informe indica que se presentan conflagraciones de cobertura vegetal en Planadas, en el cerro Las Cruces; en Ortega, en las veredas Macule y Tres Esquinas; también en la vereda Zanja Honda de San Antonio; en la vereda Buena Vista baja en Valle de San Juan y en Icononzo, en la vereda Mundo Nuevo. 

Lea también: Asesinan a Bernardo Betancourt, candidato a la Alcaldia de Tibú

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que en todas las localidades se encuentra personal de los organismos de socorro, intentando extinguir el fuego.  

"Aunque en los últimos días se han presentado lluvias en algunos municipios, persisten las altas temperaturas y los incendios en algunas jurisdicciones (…) allí todos los grupos operativos del departamento están atendiendo las emergencias, esperamos que llueva en estas zonas, disminuya la temperatura y se normalice la situación”, expresó Quiroga. 

Según el consolidado, los eventos de mayor magnitud se registran desde hace varios días en Ortega y Planadas. 

Durante la temporada seca se han reportado incendios  en todos los municipios del departamento, aunque algunos han sufrido mayores afectaciones que otros.

"Los 47 municipios del Tolima han tenido alguna incidencia por el tema de incendios forestales, aunque en algunos no se ha visualizado mucho por la atención temprana de los organismos de socorro y por la facilidad para atenderlos”, agregó el funcionario. 

En otras noticias nacionales: Viaje por el país de la grasita: la deliciosa tradición gastronómica colombiana. 

Pese a que actualmente se realiza el consolidado de terreno afectado, se estima que son aproximadamente 20.000 hectáreas consumidas, entre bosques, pastos y cultivos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido