Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Nevado del Tolima
Colprensa

En la mañana de este viernes, los organismos de socorro en el Tolima reactivaron las labores para rescatar a la montañista Johana León Díaz, de 22 años de edad, quien sufrió una caída cuando ascendía al Nevado del Tolima.
 
Según el reporte entregado por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué (GPAD), la joven, quien se encuentra acompañada por otra persona, tuvo el accidente luego de alcanzar la cumbre del nevado, aproximadamente sobre los cuatro mil 200 metros de altura.
 
“En el momento que hacen la cumbre y celebran el logro, esta persona rodó por la pendiente y ha presentado algún tipo de afectación en su cuerpo, en extremidades y columna”, informó Guiomar Troncoso, directora del GPAD.
 
Por solicitud de las autoridades de gestión del riesgo departamento, la Fuerza Aérea Colombiana brindó apoyo con un helicóptero ‘black hawk’ para realizar la extracción de los alpinistas, sin embargo las condiciones climáticas y algunas fallas de la aeronave no permitieron cumplir ayer con el operativo.
 
“La idea era haber insertado ayer un grupo de socorro pero no se pudo, tuvo una falla el helicóptero además que el tiempo atmosférico no se prestó para la inserción. Se hicieron tres intentos”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.
 
Unidades de la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, intentarán nuevamente ingresar a la zona para brindar los primeros auxilios a la mujer y ejecutar el rescate.
 
Es de recordar que en menos de cuatro semanas este es el segundo accidente que se presenta en el Nevado del Tolima, ambos casos han requerido atención de los organismos de socorro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.