Cargando contenido

Catedral San Martín de Tours en Sogamoso. Foto: RCN Radio.



El párroco del la Catedral San Martín de Tours de Sogamoso (Boyacá), Luis Hipólito Merchán, denunció que el pasado 24 de diciembre a eso de las cinco de la tarde, manos criminales intentaron propiciar un incendio, al parecer regando algún tipo de combustible en uno de los lampararios que se encuentran en el interior de la iglesia.

“Digo que hubo manos criminales, porque hubo explosión y la vela nunca hace explosión, ella se acaba y se apaga; la explosión se presenta cuando se utiliza algún tipo de combustible, como gasolina o thinner”, indicó el párroco.

La situación generó pánico entre los feligreses que a esa hora asistían a la eucaristía y fue necesaria la presencia de los bomberos; incluso, algunos taxistas con sus extintores ayudaron a sofocar las llamas que por fortuna no causaron mayores afectaciones.

El padre Luis Hipólito aseguró que esta es la segunda vez que se presenta una situación de estas características y por esta razón optó por no permitir que velas, veladoras y espermas permanezcan dentro de la catedral y se buscará otra forma para que los fieles expresen su devoción y amor hacia el Señor Jesús.