Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SOACHA
@nicolasgarciab

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reportó que dos policías y once personas que estaban detenidas en la estación de Policía de San Mateo en Soacha resultaron heridas tras un intento de motín que fue controlado por las autoridades. 

Según reportó el Gobernador, todas las personas fueron atendidas por organismos de emergencia de Bogotá y de Cundinamarca y funcionarios le entregan reportes de la situación constatemente. 

Le puede interesar: Fiscalía rechazó solicitud de libertad de Álvaro Uribe Vélez

“Se presenta una asonada contra la Policía por parte de los familiares de los internos que se tenían en la celda y paralelamente también se presentó un amotinamiento, por parte de los internos, quienes amontonaron las colchonetas y les prendieron fuego”, detalló el coronel César Castro, comandante de la Policía departamental. 

“Once de los capturados salieron heridos con quemaduras de segundo grado. Estas personas fueron trasladadas al hospital CardioVascular del municipio de Soacha. Cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital Simón Bolívar de Bogotá, por la gravedad de sus heridas”, agregó. 

Por su lado, el secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, dijo que hay versiones en las que afirman que quienes iniciaron los hechos fueron los policías de esa estación, las cuales desmintió y rechazó enfáticamente. Pidió ayuda del Gobierno Nacional en el tema de los reclusos. 

Lea acá: Confirman masacre de cuatro personas en Buesaco (Nariño)

“También hacemos un llamado muy respetuoso al Ministerio de Interior y Justicia y a la Dirección Nacional del Inpec para que presten atención a estas situaciones que se vienen presentando en el municipio. Ya que gracias a las aglomeraciones en estaciones, se están generando dichos amotinamientos”, expuso. 

No se conocen nuevos detalles del estado de salud de las personas, pero las autoridades departamentales afirman que van a garantizar la atención de todos y cada uno de los afectados en los hechos ocurridos en la tarde del viernes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.