Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos de la cárcel de Neiva reciben capacitaciones en informática  

Un grupo de docentes de la Universidad Corhuila de Neiva, adelanta jornadas de capacitación en herramientas informáticas a los internos de la cárcel de Neiva, brindando conocimientos en áreas que ellos desconocen. 

[imagewp:76791] En estas jornadas son instruidos en herramientas informáticas Foto: Cortesía Daniela Rodríguez

Jairo Zúñiga, Docente de Ingeniería Industrial, confirmó que estas capacitaciones se están brindando desde hace aproximadamente un año y medio, donde los internos tienen la posibilidad de participar en estas jornadas académicas y de esta forma obtener conocimiento y competencias para estar a la vanguardia de la tecnología.

"Nosotros entramos a capacitar a un grupo de internos, y luego ellos mismo entran a instruir a sus compañeros de patio, esta actividad ha sido muy bien recibida porque afirman que estas jornadas pedagógicas les permite aparte de aprender aprovechar su tiempo de detención", confirmó.

De igual forma, Misael Buitrago docente de la Corhuila agregó que 15 computadores serán entregados a la biblioteca de la cárcel de Neiva, con  el objetivo de poner en práctica las enseñanzas  que se realizan en este centro penitenciario.

Esta entrega será realizada el viernes 16 de octubre en el centro de reclusión penitenciario de Neiva donde los internos podrán recibir reforzar el aprendizaje en informática.