Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Picaleña de Ibagué
Cárcel de Picaleña de Ibagué
RCN Radio

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus que se vive en el país, los internos de la cárcel de Ibagué solicitan a las autoridades que brinden mayor atención a los privados de la libertad de la tercera edad, con enfermedades o con algún tipo de discapacidad, al considerar que esta población es más vulnerable.

Los reclusos aseguran que no se brindan las  suficientes garantías a quienes requieren atención constante o permanente de profesionales de la salud, al igual que tratamientos para ciertas patologías o condiciones físicas. 

Lea también: Practican pruebas en cárcel de Ibagué tras contagio con el coronavirus.

“Les pedimos que nos tengan los médicos porque nos tienen abandonados. Es un patio donde vienen y nos traen mejorales, pero no más. Aquí hay personas en silla de ruedas, de la tercera edad, hipertensas, obesas, que requieren la toma de la tensión y nunca vienen por acá”, denunció un interno a RCN Radio.

Aseguró que no tener acompañamiento regular de personal médico para conocer el estado de salud de 192 internos que permanecen en un patio excepcional, genera mayor preocupación cuando ya se confirmó el primer caso de coronavirus en este complejo penitenciario. 

“Nos preocupa bastante. Aquí hay personas que requieren médico las 24 horas. Muchas veces uno se enferma y muchas veces el personal de guardia no tiene la posibilidad de trasladarlo a uno (…) nos han dado tapabocas pero de ahí no han pasado”, agregó el denunciante.

Le podría interesar: Sancionan a infractores de la cuarentena que estaban jugando golf en Girardot.

La población carcelaria extendió un llamado a las directivas del establecimiento y a las autoridades en la capital tolimense para que brinden mayor apoyo a quienes presentan dificultades, más cuando ya hay registros de COVID-19. 

Recordemos que en la cárcel de Picaleña un interno de  27 años fue diagnosticado con esta enfermedad. También se realizaron pruebas a más de 100 personas con el propósito de conocer su estado de salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.