Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundada capilla San José de Belén por la represa de 'El Quimbo' en el Huila

La capilla quedó destruida. Foto RCN La Radio

Bajo las aguas de la represa de ‘El Quimbo’ quedó la capilla San José de Belén, al igual que gran parte de las veredas del Balseadero y la Escalereta en los municipios de El Agrado, Gigante y Garzón en el centro del Huila.



La inundación de estas zonas que hacen parte del vaso de llenado del embalse se cumplió paulatinamente en el territorio huilense, en medio de algunas protestas que reclamaban el traslado de la capilla como patrimonio cultural del Huila.

 

La comunidad del municipio de garzón en especial los representantes de la iglesia están a la espera de quela firma Emgesa cumpla con todos los compromisos que garanticen la restauración de la capilla como también la reubicación de las familias afectadas.

 

Los niveles de la represa según los directivos ya son óptimos para que se pueda empezar a generar energía como se tenía establecido en el cronograma de trabajo por la empresa Emgesa.

 

También ya se empieza a ver que avanza rápidamente el llenado debajo del viaducto más largo del país, donde se puede observar el gran espejo de agua, convirtiéndose en un gran escenario turístico para los huilenses y los colombianos que se ven obligados a cruzar esta importante vía para disfrutar del paisaje.