Cargando contenido

Según la Gobernación de Cundinamarca, serán intervenidos más de 35.000 kilómetros cuadrados de ese ecosistema para retirar restos vegetales.

Humedal Cacahual
Humedal Cacahual
Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca anunció que serán invertidos cerca de 1.000 millones de pesos en la recuperación del espejo de agua del humedal Cacahual, ubicado en el municipio de La Vega.

La intervención será realizada en un área de más de 35.000 kilómetros cuadrados y consistirá en la extracción del material vegetal acuático cosechado o cortado en la ronda del humedal.

Lea también: Vía Bogotá-Villavicencio es segura para viajar en Semana Santa: Mintransporte

“La importancia de la recuperación de este tipo de espejos de agua es sistemática porque se regulan las corrientes hídricas que están alrededor de toda esta zona", dijo el biólogo de la secretaría del Ambiente de Cundinamarca, José Antonio Pulido.

Esa parte del ecosistema "se ha venido saturando a través de los años debido a su amplio aporte de sedimentos por las actividades que se desarrollan en esta área”, agregó Pulido.

Lea acá: Más de 700.000 carros han transitado por Cundinamarca en lo que va de Semana Santa

Según las autoridades departamentales, el humedal hace parte de la estructura ecológica principal de La Vega por el abastecimiento de agua, paisaje y hábitat de flora y fauna, y se espera controlar allí las especies invasoras.

Tras la intervención serán potencializados los servicios ambientales del humedal para lograr preservar el equilibrio y la sostenibilidad de esa zona del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido