Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La policía realizó jornada de desinfección dentro de las instalaciones del comando de policía Sucre
Jornada de desinfección realizó policía dentro de las instalaciones del comando de policía Sucre
Cortesía: Policía Nacional

La Alcaldía de Cota (Cundinamarca), anunció que invertirá más 800 millones de pesos en la adquisición de elementos químicos, para realizar labores de desinfección en el municipio, en medio de la emergencia por la COVID-19. 

De acuerdo con las autoridades municipales, parte de esa inversión se destinará a pagar la mano de obra de decenas de trabajadores que realizarán esas labores, con el fin de reducir el riesgo de contagio del virus.

Lea también: Alcaldía de Bogotá admite entrega de mercados en condiciones regulares

“La medida adoptada por la administración no solo contempla en efecto la compra del hipoclorito por 2.300 pesos, sino que el objeto de este contrato de aspersión también requiere de "mano de obra" ejecutada por cerca de 40 personas, grupo interdisciplinario, equipamiento, logística en transporte e indumentaria”, dijo la Alcaldía, a través de un comunicado. 

De la misma forma, indicaron que ya hay “protocolos de seguridad establecidos para realizar de manera correcta la operación, que implica la permanencia durante el tiempo que dure el confinamiento ordenado por el presidente Duque que recientemente fue extendido hasta el próximo 11 de mayo”.

Las autoridades del municipio de Cota explicaron de otra parte, que se ha aplanado la curva de contagio de la COVID-19, gracias al cumplimiento de las medidas establecidas y promovidas desde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque. 

Lea también: Entregas de mercados: las dos caras de la moneda durante la cuarentena en Bogotá

“En la esmeralda de la sabana (Cota) se registraron 9 casos confirmados en pacientes con coronavirus, a hoy tenemos 9 casos confirmados 4 de ellos están recuperados y 5 en proceso de recuperación en sus hogares”, precisó la Alcaldía.

Cabe mencionar que en el departamento de Cundinamarca se han impuesto restricciones a la circulación de vehículos, para tratar de reducir los contagios en los municipios de esa región del país, teniendo en cuenta que Bogotá tiene la mayor cantidad de casos de la enfermedad a nivel nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.