Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Archivo.

Las autoridades en el Tolima iniciaron la investigación para establecer las causas del homicidio de José Alanzo Sarmiento Martínez, de 59 años de edad, que se registró en el municipio de Planadas, en el sur del departamento. 

Al parecer la víctima se encontraba en la zona urbana de la localidad cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon con un arma de fuego a la altura del pecho, lo que le provocó la muerte.  

Lea también: Defensoría del Pueblo confirma masacre de cinco personas en Arauca.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que el hombre habría pertenecido a la extinta guerrilla de las Farc y presuntamente estaba vinculado con la venta ilegal de lotes de una invasión.

“Estamos investigando los móviles que pudieron producir este hecho, lo que tenemos hasta el momento es que el señor al parecer era un excombatiente y nunca se acogió al proceso de paz. Tiene algunas anotaciones por secuestro extorsivo y porte ilegal de armas. Parece que revendía los lotes a varias personas”,  informó el oficial. 

Con las investigaciones se pretende establecer si la actividad ilícita en la que presuntamente estaba involucrada la víctima está relacionada con su asesinato. 

“Al parecer es una invasión y él cogía el lote y se lo venía a la gente en una cantidad de dinero. No solo a uno sino a varios. Estamos investigando si eso pudo haber posiblemente producido ese asesinato o cuáles fueron los móviles”, agregó el coronel Carrero. 

Le podría interesar: Dos mineros muertos deja accidente en socavón de esmeraldas en Boyacá.

A esta zona del sur del Tolima se desplazaron unidades de la Institución para adelantar el proceso de  recolección de testimonios y otros elementos materiales probatorios que permitan esclarecer el reciente asesinato. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.