Cargando contenido

El hombre fue abordado por varios sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, acabando con su vida.

Homicidio
Homicidio
Archivo.

Las autoridades en el departamento del Huila avanzan en las investigaciones para esclarecer el asesinato de un líder comunal que se registró en el barrio San Juanito del municipio del Algeciras, en el nororiente del territorio huilense. 

La víctima fue identificada como Saúl Rojas González, de 69 años de edad,  quien se venía desempeñando como presidente de la Junta de Acción Comunal de mencionado barrio. 

Le podría interesar: Mujer amarraba con una cadena a su hijo "porque era muy inquieto".

Versiones preliminares señalan que la víctima se encontraba en una tienda de su propiedad, cuando fue abordado por varios sujetos armados, que sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte. 

Pese a que el líder comunal fue trasladado al centro hospitalario del municipio para recibir atención médica, al lugar llegó sin signos vitales.

Una vez se conoció el asesinato que generó conmoción a los habitantes de este sector del municipio de Algeciras,  el Departamento de Policía del Huila inició las investigaciones para establecer los móviles del caso e identificar a los responsables. 

Al lugar se desplazaron unidades investigativas para recolectar elementos materiales de prueba que permitan  esclarecer el caso y encaminar las acciones operativas a la captura de los autores de este crimen. 

La comunidad del barrio San Juanito pide a las autoridades agilizar las indagaciones y entregar resultados próximamente, para que el homicidio de Saúl Rojas González no quede en la impunidad. 

Lea también: De forma atípica Neiva celebró sus 408 años de fundación.

En lo corrido del año 2020, este es el municipio del Huila en donde se ha registrado el mayor número de asesinatos de líderes sociales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido