Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Garzón Huila
RCN Radio

A diario en el departamento del Huila se vienen reportando crímenes que se han vuelto más recurrentes en la zona centro y sur del departamento. En lo corrido del mes de septiembre, la cifra supera las diez muertes violentas, sin que hasta el momento estos casos se hayan esclarecidos de forma plena.

Uno de los últimos asesinatos ocurrió en el asentamiento San Felipe, del municipio de Garzón. De acuerdo a la información oficial entregada por el coronel Javier Alberto Duarte, comandante Operativo de la Policía en el Huila, la víctima del hecho fue identificada como Daniel Artunduaga Vargas de 20 años de edad, quien falleció momentos después, cuando lo intentaban reanimar en un centro asistencial de esta localidad del centro del departamento.

Puede leer: Gobierno del Tolima ofrece $100 millones por la captura de dos peligrosos delincuentes

La información que hasta el momento ha podido ser recopilada en el lugar de los hechos, por parte de los investigadores judiciales, establece que la víctima habría sido abordada por dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta, los cuales lo impactaron con arma de fuego, a la altura de la espalda, y que una vez cometieron el crimen huyeron de la zona, sin poder aún identificarlos.

“Conocido este caso de violencia en esta población, nuestras unidades de la Seccional de Investigación Criminal adelantaron los actos urgentes, los cuales recopilaron varias evidencias para el desarrollo de la investigación y dar con la captura de los responsables”, dijo el coronel Duarte.

Asimismo, el oficial invitó a que quienes hayan podido ser testigos de esta lamentable situación se comuniquen con las autoridades pertinentes para poder dar captura a los responsables de este hecho.

Le puede interesar: El 90% del sector rural de Boyacá carece de agua apta para consumo humano

Lo que preocupa no solo a las autoridades, sino también a la comunidad huilense, es que a la fecha son 139 muertes violentas las que se han reportado en el departamento en lo corrido de este 2021, mientras que para la vigencia 2020 a este mismo corte, solo se habían reportado 90 muertes violentas.

Cifras que resultan ser bastante desalentadoras, analizando que diariamente hay asesinatos en esta región, sin tener en cuenta los que suceden en poblaciones como Neiva, Palermo, Aipe y Rivera que están bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana de la capital opita.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.