Cargando contenido

El cuerpo de la joven, quien según sus familiares estaba en estado de gestación, presentaba signos de violencia.

Levantamiento
Levantamiento
Foto: archivo Colprensa

Las autoridades adelantan las investigaciones en busca de dar con el responsable de quitarle la vida a una joven menor de edad de nacionalidad venezolana, quien fue hallada muerta en un sector del municipio de Villa de Leyva (Boyacá).

Se trata de Yorgelis del Valle Oliveros, quien este 24 de agosto cumpliría los 18 años de edad. Según relató uno de sus familiares, la joven salió hacia un hotel a llevar los alimentos a su hermana.

Desde la residencia donde la joven estaba radicada junto con su hermano, hasta el sitio donde fue a realizar las diligencias, hay un trayecto de aproximadamente a cinco minutos.

Lea también: Capturan a profesor señalado de abusar de sus estudiantes en Cota, Cundinamarca

Yorgelis del Valle fue hasta donde su hermana y posteriormente se regresó para su residencia, pero no se supo más de ella, hasta que fue encontrada sin vida al día siguiente en un sitio conocido como Gondava, ubicado cerca a la carretera que conduce al municipio de Sáchica.

El cuerpo presentaba signos de violencia y al parecer fue estrangulada de forma violenta utilizando una cuerda; aunque no presenta signos de abuso sexual, sí presentaba evidencias de que fue golpeada a nivel facial.

De acuerdo al relato de sus allegados, la joven tenía cinco semanas de embarazo, razón por la cual sus familiares consideran que se cometió un doble homicidio, al estar en esta condición.

Le puede interesar: Cerca de 700 menores colombianos fueron adoptados en otros países entre 2004 y 2018

Este caso se suma a otros dos hechos registrados recientemente en Tunja, en los que otras dos mujeres fueron asesinadas, una de ellas se identificaba como María del Tránsito Arias Aponte, cuyo crimen ocurrió el pasado domingo en el barrio Ciudad Jardín, donde al parecer el responsable fue su compañero sentimental.

El otro caso se presentó el pasado martes en la noche, en el conjunto residencial Mirador del Oriente, donde fue hallada sin vida la docente pensionada, Luz América Ovalle García, cuyo asesinato se atribuye a un hijo quien tendría problemas mentales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido