Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan atentado contra candidato a la alcaldía de Pitalito (Huila)

Silvio Gómez, candidato de Pitalito, Huila que sufrio un atentado. Foto Suministrada

Las autoridades en el Huila investigan los hechos en los que resultó herido el candidato a la alcaldía de Pitalito, por el Centro Democrático, Silvio Gómez Claros.


El aspirante recibió un disparo en el cuello en momentos en que se encontraba en su vehículo en inmediaciones de la plaza de mercado, cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
El candidato inmediatamente fue trasladado hasta el centro hospitalario de Pitalito en el sur del departamento, donde permanece bajo observación médica.
Según las autoridades los dos hombres huyeron del lugar por lo que se desarrolla un contundente operativo con el Valle de Laboyos para ubicar a los dos hombres que atentaron contra el dirigente político.

Los directivos del movimiento político Centro Democrático exigieron que se esclarezcan estos hechos que representan un atentado contra la democracia.
“Exigimos al gobierno recuperar la seguridad perdida en el departamento del Huila para todos los ciudadanos, al igual que las garantías para que los candidatos del Centro Democrático puedan terminar las campañas tranquilamente y lo responsabilizamos, si pasa algo a alguno de nuestros candidatos. Le recordamos que el Estado responde en la defensa de los derechos humanos por acción y por omisión”, señala el comunicado.