Cargando contenido

Desconocidos lanzaron un artefacto a la vivienda de Víctor Hugo Perdomo Ruiz, en una vereda de Planadas.

Atentado en Planadas (Tolima)
Atentado en Planadas (Tolima).
Cortesía: Twitter @PrensaRural

Ileso resultó el militante de la organización política y ex combatiente de las Farc, Víctor Hugo Perdomo Ruiz, luego que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a su vivienda ubicada en zona rural del municipio de Planadas, sur del Tolima.

El comandante de la policía en el departamento, coronel Jorge Eduardo Esguerra, afirmó que el atentado ocurrió a cinco minutos del espacio territorial de capacitación de la vereda El Oso.

"Hemos designado una comisión de la Sijin para determinar inicialmente la clase de explosivo y la cantidad utilizada para cometer el atentado. Afortunadamente ni el señor Perdomo Ruiz ni sus familiares resultaron afectados por la detonación", señaló .

Las autoridades informaron que se presentaron algunos daños en las paredes y el techo de la vivienda y en una moto que se encontraba en la parte externa de la casa.

El coronel Esguerra indicó que se avanza en la investigación para determinar los autores y móviles del atentado contra el ex combatiente de las Farc.

De otra parte, el oficial señaló que no se tenía  conocimiento de alguna amenaza contra Víctor Hugo Perdomo Ruiz, pese a que hace dos semanas se realizó un consejo de seguridad en el municipio de Planadas.

El Consejo de Seguridad fue convocado por la alcaldía,  a propósito de la circulación de algunos panfletos que han generado intranquilidad entre los habitantes de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido