Cargando contenido

José Alejandro Inostroza, gerente de Enertolima (Foto RCN Radio Tolima)


El gerente de la compañía Enertolima, José Alejandro Inostroza, dijo que tres torres han sido derribadas en los últimos diez días.

El representante de la empresa afirmó que se trata de actos de sabotaje que pretenden afectar la prestación del servicio ad portas de la jornada electoral del próximo 25 de octubre.

Indicó que los vándalos han utilizado seguetas eléctricas para derribar las tres estructuras, hecho que llama la atención de las autoridades .

"La primera torre afectada fue la ubicada en la línea Flandes-Prado, el pasado 9 de octubre. El segundo caso se presentó el domingo pasado en la línea Mirolindo-Papayo y el más reciente ocurrió esta madrugada en la línea Mirolindo-Cemex. Las dos últimas en las afueras de Ibagué. Son líneas de 115 mil voltios y pertenecen al sistema de interconexión nacional" indicó el gerente de Enertolima.

Por ahora,  el suministro de energía eléctrica tanto en Ibagué como en el oriente del Tolima no ha sufrido mayores alteraciones toda vez que han entrado en funcionamiento sistemas alternos que han evitado apagones en la región, explicó el funcionario.

La situación ya es de conocimiento de las autoridades y un grupo especializado de la Sijin de la policía departamental ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar los responsables de los atentados.

Tanto la empresa como los organismos de seguridad se encuentran en alerta para evitar hechos similares que pudieran alterar el desarrollo de las elecciones del domingo próximo.