Cargando contenido

Se trata de un menor de tres años de edad, que ingresó al hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué con golpes graves en el cuerpo.

Autoridades departamentales del Tolima atienden caso de maltrato infantil
Secretaría de Salud Departamental

Hacía las 7:00 de la noche del pasado lunes, la Policía del Tolima recibió una llamada denunciando un caso de maltrato infantil contra un menor de 3 años de edad, que había sido llevado al hospital del municipio de  Rovira.

“De forma inmediata el Comando del Departamento envió a un grupo especial de las unidades de protección y servicios especiales en atención a la infancia y adolescencia, quienes activaron la ruta de atención, iniciando labores investigativas sobre el caso”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante Operativo de la Policía del Tolima.

Según la versión del padre del menor, quien se encontraba “arriando” ganado, vio cuando el niño rodó por un abismo de aproximadamente cinco metros de altura, que se encontraba cerca a la vivienda de la familia.  

Las autoridades departamentales y municipales, continúan investigando la situación para poder esclarecer lo que realmente sucedió.

El niño fue trasladado hasta el hospital de Ibagué, debido a la gravedad de los golpes que recibió. Además según el primer parte médico, el pequeño presenta signos de desnutrición. Actualmente el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.

“Rechazamos el nuevo caso de violencia intrafamiliar que se presentó con un menor de tres años en el municipio de Rovira. Tanto la Gobernación del Tolima como el Comité Consultivo Departamental, realizan el acompañamiento del caso”, manifestó Sandra Torres, secretaria de Salud Departamental.

El niño presenta rasgos de negligencia y abandono. Ante la situación del menor, se inició el apoyo de un grupo multidisciplinario del hospital Federico Lleras Acosta, para brindar toda la atención integral que requiera”,  aseguró Sandra Torres.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 del municipio de Rovira. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido