Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan causas de accidente en vía Huila - Caquetá que dejó 8 muertos

El accidente dejó un saldo de ocho personas muertas. Foto Cortesía Juan Pablo Sánchez.



Las autoridades en el Huila iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente de tránsito que dejó como saldo 8 personas muertas y más de 30 heridas en la vía que de Suaza conduce a Florencia, Caquetá.

El informe de la Policía de Carreteras en el departamento confirma que el conductor del vehículo de transporte público afiliado a la empresa Coomotor de placas THS-104, resultó ileso, por lo que será clave su testimonio para saber que pasó sobre este corredor vial que comunica a los dos departamento del Huila y Caquetá.

“Hemos conocido que el conductor no sufrió mayores golpes y se encuentra estable, es un señor de 29 años de edad  adscrito a la empresa, por lo que estamos pendiente de hacer las entrevistas por lo sucedido”, afirmó el subcomisario de la Policía de Carreteras del Huila, Freddy Valenzuela.

En este percance vial se manejan diferentes  hipótesis con el propósito de establecer las causas que ocasionaron este accidente, teniendo en cuenta que los heridos y los pasajeros procedían desde la ciudad de Florencia.

“Una de las hipótesis que se maneja es que el piso se encontraba húmedo y no se tomaron las debidas precauciones. Se presenta la pérdida del control del bus, al parecer, por un exceso de velocidad porque este es un vehículo 2016 con tecnología y una seguridad pasiva y activa muy buena, es un carro de Coomotor G7 y no tendría que presentar esta serie de fallas mecánicas, pero se están haciendo las investigaciones para establecer lo sucedido”, subrayó el subcomisario Valenzuela.

Lista de heridos

En los diferentes centros hospitalarios de los municipios de Suaza, Garzón, Pitalito, Guadalupe, en Huila y Florencia, Caquetá, son atendidas las personas que resultaron heridas tras el accidente de tránsito que se presentó en el municipio de Suaza en la vía que del Huila conduce al Caquetá.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, del Huila, confirmó que avanza en la coordinación del operativo de recuperación de los cuerpos de las personas fallecidas durante el accidente de tránsito de un vehículo de transporte público afiliado a la empresa Coomotor de placas THS-104 que se precipitó a un abismo.

En total se reportaron 36 heridos y 8 personas fallecidas, entre ellos un menor de tres años.

Según las autoridades la madre del menor que murió se encuentra en estado de embarazo, presenta fractura en los dos brazos y es atendida en el Hospital Departamental de Garzón, donde se activó el apoyo de trabajo social y psicología para informar a la madre acerca del fallecimiento de su hijo.

Centro médico Suaza


Abraham Medina, 58 años
Yurley Rojas, 12 años
Jhon Eider Díaz, 7 años
Luis Alejandro Díaz, 9 años
Yeimy Paola Llanos, 24 años
Nicolle Mazuera, 7 años
Isaac Cardozo, 54 años
Mayra Cardoso, 25 años
Rosalba Guerra, 53 años
José Julio Díaz, 53 años
Jhojan Lizcano, 6 años
Yury Alejandra Reyes, 27 años
Amilbia Imbus, 56 años
Arles Núñez
Ana Yerly Parra
Martha Urueña

Centro médico Garzón

Rafael Fernández, 26 años
William Chacón, 47 años
Cristian Andrade, 25 años

Clínica María Inmaculada y Medilaser Florencia, Caquetá

Sonia Hurtado
Yidy Fajardo
Evelin López
Edgar Anzola
Blanca Olaya
Mestin Pino
Juliana Ocampo
Ever Córdoba
Jhon Jairo Díaz, 48 años
Jesika Katherine Díaz, 18 años
Celina González, 83 años

Centro hospitalario Guadalupe

Gerardo Valencia
Viviana Londoño
Paola Vásquez
Rocío Rodríguez
Johan Córdoba, 16 años

Al hospital del municipio de Pitalito, Huila, fue trasladado José Luis Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.