Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intoxicación, Boyacá, estudiantes, Belén, Sáchica
Colprensa

Las autoridades del departamento de Boyacá avanzan en la investigación para determinar la causa de la aparente intoxicación masiva que afectó a más de 150 estudiantes de los municipios de Sáchica y Belén. 

Inicialmente se conoció que de la Institución Educativa Nueva Generación de Sáchica, son por lo menos 50 estudiantes y  de la Institución Educativa Técnica Carlos Alberto Olano Valderrama de Belén, se reportaron por lo menos 150 casos de estudiantes afectados. 

Según lo indicado por las autoridades de los dos municipios, varios estudiantes manifestaron fuertes dolores de estómago, desaliento, dolor de cabeza y vómito, entre otros síntomas.

Le puede interesar: Muerte del docente que encontraron fundido en la pared de su casa en Cajicá podría quedar impune

“Los docentes de nuestra Institución Educativa Técnica Carlos Alberto Olano manifestaron que cerca de 120 estudiantes empezaron a reportar síntomas y malestar general. Hasta el momento no  podemos precisar que sea culpa de la ración entregada por el Plan de Alimentación Escolar”, dijo Óscar Boada, alcalde de Belén.

Según el alcalde de Belén, en el centro de salud fueron atendidos 40 estudiantes de dos  instituciones que hay en el municipio. 

“Allí se les prestó atención y fueron dados de alta de acuerdo con el manejo entregado. Se ha podido establecer que los menores iniciaron los síntomas el miércoles, otros el jueves y otros el viernes, por lo que no podemos aún determinar si  se trata de una virosis o alguna infección transmitida por alimentos”, puntualizó Boada.

Lea también: General Tito Yesid Castellanos es el nuevo director del Inpec

El burgomaestre agregó que ya se tiene agendada una reunión para el martes 8 de marzo con entidades como la Secretaría de Salud, delegados del PAE y autoridades municipales, con el fin de determinar lo sucedido.

En cuanto al municipio de Sáchica, se conoció que más de 50 estudiantes presentaron los mismos síntomas. Hasta el momento no hay una respuesta por parte de las autoridades del municipio.

Se espera que la Secretaría de Salud de Boyacá realice las pruebas pertinentes y emita un comunicado oficial sobre lo sucedido en las instituciones educativas de la provincia Ricaurte y Tundama.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.