Cargando contenido

La Procuraduría buscará determinar si su actitud puede ser objeto de sanción.

Wilkins Fernando Chaparro es investigado por la Procuraduría.
Foto: Archivo particular.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al concejal de Sogamoso Wilkins Fernando Chaparro Cuervo, del partido Opción Ciudadana, por los hechos registrados en la sesión del pasado jueves, cuando agredió a uno de sus compañeros.

Este caso se conoció por un video que se volvió viral en redes sociales y en el que se observa cómo el concejal Chaparro agredió físicamente en plena sesión al concejal Julio César González Orjuela, del partido Alianza Verde.

En contexto: Concejal de Sogamoso le propinó una bofetada a un compañero en plena sesión

Según la Procuraduría, se busca establecer si Chaparro Cuervo incurrió en irregularidades al actuar de manera violenta contra un compañero de la corporación y dirigirse a él de manera inapropiada.

El órgano de control busca además determinar si pudo haber faltado al cumplimiento del deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación por razón del servicio, contenida en el numeral 6° del artículo 34 de la Ley 734 de 2002.

Lea también: Concejal toma acciones por agresión de Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

El hecho se registró en plena sesión del Concejo, cuando Wilkins Chaparro de forma repentina se levantó de su curul y se dirigió al lugar donde se encontraba González Orjuela y le propinó una bofetada ante la mirada atónita de los asistentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido