Cargando contenido

Los dueños de esta cadena de supermercados están siendo investigados por presuntos nexos con las Farc.

saqueos en Supercundi del Tolima
Detuvieron a varias personas responsables de los saqueos en Supercundi del Tolima
Foto: Cortesía

Con el paso de los días, se siguen conociendo más detalles en el marco de la investigación sobre cómo operaba la cadena de supermercados Supercundi, la cual enfrenta una investigación por los supuestos nexos de sus dueños con la desmovilizada guerrilla de las Farc.

LA FM conoció una serie de contratos que se llevaron a cabo con las alcaldías de Melgar (Tolima) y Fusagasugá (Cundinamarca), municipios donde precisamente la semana pasada se agolparon cientos de personas que saquearon las tiendas y causaron daños en los lugares aledaños.

Ese medio pudo establecer que esta cadena de supermercados tuvo una serie de contratos para suministrar todo tipo de víveres a estas dos administraciones locales.

La semana pasada los hermanos Yaneth, Uriel y Nolberto Mora Urrea, dueños de SuperCundi fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario tras declararse inocentes de los delitos que les imputó la Fiscalía en razón con el presunto blanqueo de dineros de la guerrilla en diferentes regiones del país y lavado de activos.

Según el juez 16 con funciones de control de garantías de Bogotá también se conoció que "por el momento, los hermanos Mora Urrea, al parecer proveían de alimentación al extinto grupo armado, a través del señor Nolberto Mora".

La semana pasada, al conocerse este caso, ciudadanos en diferentes regiones del centro del país empezaron a saquear los comercios, por lo que en varios municipios fue necesario decretar el toque de queda.

Decenas de vándalos rompieron varios vidrios e irrumpieron en los supermercados, donde destruyeron las cajas y robaron algunos productos.

Los locales de Supercundi intentan retornar a la normalidad tras días agitados en los que la Policía se enfrentó con los saqueadores en las calles del barrio.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido