Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades buscan los responsables de este crimen ambiental.
Cortesía Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) informó que tras un sobrevuelo en el bosque de ‘Galilea’, ubicado en el suroriente del departamento, se identificaron alrededor de 30 hectáreas deforestadas, al parecer de manera ilegal.

‘Galilea’ es considerado de gran valor ambiental para la región, debido a que abarca los municipios de Villarrica, Dolores, Prado, Purificación, Cunday e Icononzo, cuenta con ríos y quebradas, además de especies de flora y fauna.

Jorge Enrique Cardozo, director Cortolima, advirtió que en la zona donde se evidenció la tala indiscriminada de árboles hace presencia la multinacional brasileña Petrobras, adelantando actividades de exploración para la extracción de hidrocarburos.

Según el director, la licencia es para explotación convencional, sin embargo la compañía estaría anunciando la implementación de fracking.

“De manera preocupante pudimos observar la tala indiscriminada de más de 30 hectáreas en forma dispersa en la zona de amortiguación”, dijo Cardozo.

Ante esta situación la entidad solicitó apoyo de las autoridades para identificar a los responsables de la afectación en este importante territorio.  

“Adelantaremos las diferentes acciones con la Policía Nacional y el Ejército, a fin de interceptar los aserradores ilegales que están interviniendo gravemente la zona”, agregó el funcionario.

De igual forma la autoridad ambiental hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de actividad ilegal que se practique en el bosque ‘Galilea’, “que no admitan, ni se dejen comprar por aserradores ilegales o mercaderes de madera ilegal”.

Según un estudio de la Universidad del Tolima, esta área cuenta con más 500 especies, de las cuales 74 son maderables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.