Cargando contenido

El hecho se dio en el municipio de Corrales (Boyacá).

Un carrotanque explotó en petrolera de Corrales (Boyacá)
Foto: Cortesía Gestión de Riesgos Boyacá

Los organismos de gestión de riesgo en Boyacá reportaron un incidente en el que un carrotanque, sobre las 6:30 de la mañana de este lunes, hizo explosión en predios de la empresa petrolera Omega Energy, establecida en el municipio de Corrales (Boyacá).

Los bomberos del municipio de Nobsa, tras el llamado de la Alcaldía de Corrales, se desplazaron al sitio para atender la emergencia que por fortuna no dejo personas heridas, ni fallecidas.

Lea también: Minsalud advierte por posible aumento de casos de dengue en Semana Santa

Según Germán Bermúdez, coordinador de Gestión del Riesgo en Boyacá, por ahora la empresa Omega Energy se encuentra preparando un comunicado para dar a conocer los detalles de la emergencia, puesto que en el momento se desconocen las causas.

"El Consejo de Gestión del Riesgo está atento a la emisión de la información que sea suministrada por parte de los voceros oficiales de la empresa, sobre las causas de la explosión”, indicó.

La planta donde se registró la explosión hace parte del bloque Buenavista, que está ubicada en la Cuenca de la Cordillera Oriental y se divide en tres áreas: Santander y Corrales y el área de Bolívar.

Lea aquí: 'El Paisa' cobró 12 millones de pesos por reincorporación

Omega Energy es un conjunto de compañías dedicado a la exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos que ha venido invirtiendo principalmente en Colombia, pero también en proyectos de Sudamérica y en África.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido