Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Reses referencial
Reses de contrabando ingresaron al país desde Venezuela.
Colprensa

Desde el Concejo de Bogotá advirtieron que desde hace un par de días, decenas de reses han muerto al parecer por causa de una bacteria en el sector de Pasquilla, zona rural de Usme en límites con Ciudad Bolívar. 

El concejal Álvaro Acevedo manifestó que esta situación genera gran preocupación en la comunidad, puesto que se desconoce la enfermedad que ha cobrado la vida de éstos animales, y resaltó que esto también tiene consecuencias económicas y sociales. 

"Estos animales son el único sustento de muchas familias de la región, y por lo tanto hay que tener en cuenta el impacto económico y atender de manera urgente esta situación" aseguró el concejal. 

Por su parte, la oficina de prensa del ICA le aseguró a RCN Radio que no ha recibido ninguna notificación sobre dicha mortandad. Sin embargo, la gerente seccional de Cundinamarca fue informada de la situación y este miércoles fue enviada una comisión técnica a la zona para verificar los hechos. 

El concejal Acevedo también advirtió sobre los riesgos para la salud en caso de que ésta carne sea comercializada ilegalmente "sabemos que en la región existen varios mataderos clandestinos y nos preocupa que esta carne termine en las famas de las localidades aledañas". 

Por último, el cabildante manifestó que según conoce, la bacteria no está asociada con la aftosa e hizo un llamado a las autoridades del orden distrital y nacional para que hagan presencia en la zona.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.