Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué

La familia de una mujer de 74 años de edad denunció presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Ibagué.

Advirtió que cuando la adulta mayor acudió a un centro comercial de la ciudad para recibir la segunda dosis de Sinovac, la enfermera utilizó una jeringa vacía. 

Lilia Vargas, familiar y acompañante de la mujer, señaló que por precaución grabó la aplicación y quedó registrado el momento en que la profesional de la salud le pincha el brazo a la usuaria con una jeringa sin contenido y presuntamente finge aplicar un líquido. Cuando hizo el reclamo se repitió el proceso y si se suministró la vacuna. 

Lea también: Se perdieron 7.020 vacunas contra la covid-19 en Cundinamarca.

“Tuve la precaución de grabar porque he visto en redes sociales que no ponen el medicamento, entonces grabé. Venía la enfermera con la jeringa y pues yo la vi vacía, cuando vi que se la puso se lo dije, entonces ella fue por una jeringa llena y se la puso otra vez”, señaló.

La adulta mayor se encuentra afiliada a la EPS Coomeva y el suministro de la dosis en esta ocasión estuvo a cargo de la IPS Promover SAS.

Una vez se hizo pública la denuncia la Secretaría de Salud de Ibagué determinó que junto al equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se reunirá con las personas encargadas de la IPS para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, Promover SAS informó que se trató de un error humano involuntario. “Esa veeduría permitió ver el error y resarcir lo en el mismo momento, como lo muestra el video. Fue producto de una desconcentración de nuestro personal que respondía una pregunta a otro ciudadano”, afirmó Ómar Viña, vocero de Promover. 

En otras noticias nacionales: Serían 24 los civiles muertos en hechos registrados durante el paro nacional.
 
La entidad aclaró que actualmente el caso es investigado por la Oficina de Control Interno y que al contar las dosis, de acuerdo a las personas vacunadas, la cifra estuvo en regla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.