Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidio
Archivo

Los pobladores del municipio de Mariquita, al norte del Tolima, aún no salen del asombro por el hallazgo de dos cuerpos con evidentes señales de tortura, sepultados en un predio en zona rural, en el que las autoridades adelantaron una diligencia de allanamiento.

"Realizamos un allanamiento de acuerdo a las informaciones que tenemos de hechos presentados de atentados contra la vida y otros delitos. Es así como nos desplazamos hacia una de las veredas cercanas de Mariquita, donde podemos dar cuenta que huyeron unas personas que se encontraban allí", explicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

De región central: Ocho policías fueron asesinados en un atentado en el Huila

Durante la diligencia en esta finca, ubicada a unos 20 minutos del casco urbano de Mariquita, se identificó una fosa en la que habían sido enterrados dos cuerpos con evidentes señales de tortura, lo que, según las autoridades, estaría asociado con un presunto ajuste de cuentas entre los mismos integrantes de una banda dedicada al microtráfico y delitos conexos.

"Encontramos sepultadas dos personas y de esto se desprende una investigación con nuestro cuerpo técnico que se trasladó al lugar. Estamos en el proceso de identificación, hay unas informaciones que no nos atrevemos a socializar hasta no tener el proceso de identificación pleno de las dos personas", acotó Cepeda.

Según comentó el alto mando policial, se trataría de dos jóvenes residentes en Mariquita y con antecedentes judiciales, a los que reportaron como desaparecidos en la última semana.

En este sitio se incautó una motocicleta que, a través de material fílmico, fue vinculada con hechos delictivos en la zona norte del departamento. Además, fue encontrada munición para armas de fuego y estupefacientes.

Lea también: Roy Barreras propone ley seca en reuniones de congresistas

"Estamos haciendo un trabajo articulado con todas las instituciones como Policía, Ejército, Alcaldía de Mariquita y, por supuesto, Gobernación del Tolima", puntualizó Eyber Javier Triana Parra, secretario de Interior del Tolima.

Para la tarde de este viernes fue programado un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades departamentales para definir acciones para contrarrestar la criminalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.