Cargando contenido

Aunque no se ha interpuesto la denuncia respectiva, se teme que se trate de un secuestro.

Caficultores Tierradentro
Cortesía Ervin Liz

Daniel Pascuas, un joven cafetero de 28 años de edad, permanece desaparecido desde el día sábado dos de noviembre, día en el que  fue visto en su vivienda, ubicada en la vereda Santa Rosa del municipio de El Patía (sur del Cauca).

De acuerdo a versiones que han sido entregadas por allegados al caficultor algunos sujetos, cuya identidad se desconoce, llegaron hasta el lugar de residencia y le indicaron que les hiciera un viaje en la camioneta que el caficultor habitualmente conduce con esa finalidad. 

Lea también: Arzobispo de Popayán pide recuperar confianza entre indígenas y fuerza pública

El hombre accedió a realizar el transporte, sin que se conozca si fue presionado para hacerlo y desde ese día hasta este momento, no se sabe nada de su paradero.

Lo extraño del asunto es que, al parecer, el vehículo en el que se movilizaba fue encontrado abandonado en zona rural de la población de Balboa también al sur del departamento del Cauca, por lo que se piensa que podría tratarse de un secuestro.

Mientras tanto, las autoridades indicaron que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia sobre ese particular, pese a que están atentas a la evolución del tema.

Le puede interesar: Disidencias en el Cauca están fortalecidas, asegura la Policía

“La familia no ha colocado ninguna denuncia por secuestro, por lo que para nosotros es un desaparecido. Hemos hablado con la familia y ellos quedaron de realizar unas investigaciones dentro de la comunidad y dependiendo de eso van a determinar si interponen o no la denuncia respectiva para nosotros poder actuar”, sostuvo Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del departamento del Cauca.

De igual manera, el funcionario seccional descartó que Daniel Pacuas ejerciera algún tipo de liderazgo en la zona y dijo que a parte del cultivo del café, realizaba transportes en una camioneta de su propiedad. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido