Cargando contenido

El pequeño de ocho meses falleció en un centro médico de la capital de Tolima, luego de ingresar al servicio de urgencias.

Bebé
Bebé
Ingimage

Las autoridades en Ibagué avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de un bebé de ocho meses de edad, quien ingresó en las últimas  horas al servicio de urgencias de la Clínica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia de la capital del Tolima.

Al parecer, la madre del menor acudió al centro médico solicitando atención inmediata para su bebé, ya que el mismo presuntamente presentaba complicaciones para respirar. Luego de ingresar a la clínica, se reportó su fallecimiento. 

Lea aquí: Menor que fue vendido en Ibagué por su propia madre, ya está bajo protección del ICBF.

Inicialmente el personal que se encargó del caso, informó que el menor de edad tenía lesiones características de un abuso sexual, hecho que se puso en conocimiento de las autoridades.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud del Tolima publicó a través de su cuenta oficial de Facebook: “nos reportaron un caso de mortalidad infantil de un niño menor de edad que fue presuntamente, abusado sexualmente. Acudimos de inmediato a las instalaciones de la clínica para conocer de primera mano el caso que enluta de nuevo al departamento”.

Por su parte el coronel Gabriel Bonilla González, comandante  encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que continúan las investigaciones para esclarecer las causas del deceso del pequeño, ya que el Instituto de Medicina Legal estableció que sus lesiones eran producto de una condición netamente médica. 

“Todo parece indicar que el tema se referiría exclusivamente a una situación de tipo médico, unos problemas de salud que venía soportando el menor en los últimos días, relacionados con un estreñimiento crónico y una situación pulmonar, que al parecer le causa el fallecimiento”,  expresó el Coronel Bonilla. 

Le podría interesar: Capturan a profesora de 'ética y valores' por estafa agravada.

Con los informes emitidos tanto por el centro asistencial como por el Instituto de Medicina Legal, será la Fiscalía General de la Nación la que determine las causas puntuales del fallecimiento de este bebé de ocho meses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido