Cargando contenido

Las autoridades buscan a los dueños de estos animales, quienes, al parecer, habrían seguido montando los animales después de la cabalgata.

Juzgados en los que adelantaron las audiencias a los presuntos integrantes de la organización delincuencial 'Los Carlitos'.

Una fuerte indignación en la comunidad causaron varias imágenes que circulan en redes sociales sobre la muerte de dos caballos durante la cabalgata de la edición número 48 del Reinado Nacional del Turismo, en Girardot.
 

De acuerdo con las denuncias recibidas por RCN Radio, los propietarios de los animales estaban en estado de embriaguez y una vez se enteraron del fallecimiento simplemente los dejaron abandonados en las calles de la ciudad.

El primer caso se presentó luego de la cabalgata, que se realizó el domingo, en la que uno de los animales sufrió un infarto, mientras que el segundo se habría presentado dentro de las caballerizas del Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón. 
 
Colectivos animalistas reprocharon el hecho de que ambos animales hubiesen sido abandonados tras su fallecimiento y que las autoridades solo actuaran cuando las aves carroñeras cayeran sobre uno de ellos, que fue abandonado en vía pública.

Fernando Perdomo, director técnico del DATMA, señaló que "nosotros apoyamos un recorrido de seis kilómetros, que a muchos caballistas no les gustó porque era muy corto. Apoyamos el tema con médicos veterinarios para el evento, revisamos varios caballos antes de empezar la cabalgata en cuanto a problemas respiratorios, cardíacos e inflamatorios. Sin embargo, nosotros no somos la entidad encargada de planear y ejecutar las cabalgatas". 

El director de la entidad ambiental también afirmó que como no todos los caballos entraron al coliseo, no todos fueron revisados. Sin embargo, en el barrio Bello Horizonte pararon más de treinta caballos porque iban muy agitados. 

Éste no fue el único caso que causó molestia en la comunidad, ya que en redes sociales la comunidad también manifestó su descontento con esta actividad del reinado, debido a que algunas personas se subieron a cabalgar en un puente peatonal, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Pese a las publicaciones en redes sociales y la molestia en la comunidad, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto y aún se desconoce quiénes eran los dueños de los animales que murieron. RCN Radio ha intentado comunicarse con la Alcaldía Municipal, pero no ha sido posible obtener respuesta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido