Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Nacional.
Policía Nacional.
Cortesía: Archivo RCN Radio.

En investigación se encuentra el fallecimiento de un paciente psiquiátrico de 62 años de edad, que se presentó en medio de un procedimiento policial realizado en la Comuna Siete de la capital del Tolima.  

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acudieron a una vivienda del barrio La Floresta para apoyar el traslado del hombre a un centro médico, ya que este presentaba conductas agresivas.  

En medio del procedimiento, el ciudadano fue identificado como José Joaquín Turriago y habría reaccionado de forma violenta contra los uniformados, quienes utilizaron un arma de electrochoque o 'taser' para reducirlo. Luego de recibir las descargas, el adulto mayor perdió la vida. 

Lea aquí: Tragedia en Tolima: Dos niños murieron sepultados por deslizamiento de tierra en Palocabildo

“A la hora del procedimiento este se tornó agresivo no permitiendo realizar su traslado, razón por la cual uniformados utilizaron dispositivo eléctrico para poderlo reducir y poder colaborar con el procedimiento. Posteriormente es revisado por paramédicos quienes señalan que esta persona no presenta signos vitales”, confirmó el coronel William Baracaldo, comandante de la Metropolitana de Ibagué.

El oficial indicó que una vez se conoció el caso, la institución inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido. 

“La Policía Nacional adelanta las investigaciones de rigor correspondientes frente a la situación que se presentó, lamentando lo que ocurrió. Al igual se adelantarán todas las actividades judiciales pertinentes por parte del CTI y de Medicina Legal”, agregó el coronel. 

Puede leer: Fiscalía abre investigación por muerte de mujer indígena y su bebé, arrolladas por camión de basura.

Habitantes del sector que presenciaron el procedimiento aseguraron que los policías se extralimitaron al utilizar el dispositivo eléctrico para controlar a un paciente psiquiátrico. Por ese motivo, pidieron que se adelanten investigaciones disciplinarias y penales del caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.