Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte de recluso de la cárcel de Alta seguridad de Cómbita, Boyacá

Cárcel de Cómbita. Foto: Archivo particular de Internet.

Se trata de un presunto guerrillero que estaba recluido en dicho establecimiento carcelario por los delitos de homicidio y rebelión.


La Fiscalía General de la Nación, hizo apertura de investigación por la muerte de Ramiro Úsuga, interno en el patio número 1, quien falleció en las ultimas horas en el centro de reclusión.

 

Según conoció RCN La Radio por fuentes del INPEC, el interno fue atendido el día 2 de septiembre en sanidad del establecimiento, consultando por un resfriado y manifestó que requería una purga.

 

El recluso habría vuelto a consultar sólo hasta ayer 14 de septiembre, cuando fue llevado al área se sanidad por sus compañeros de patio, presentando una insuficiencia respiratoria y así mismo fue atendido y remitido de inmediato de urgencia para descartar trauma en cráneo porque al parecer, habría sufrido un golpe en su cabeza.

 

De acuerdo a las informaciones recibidas por pesquisas realizadas por las unidades de Policía Judicial, existen entrevistas de internos donde informan que Úsuga se encontraba comiendo y se cayó,  y posteriormente, fue llevado al área de sanidad.

 

Los médicos aplicaron los protocolos de reanimación en el paciente, mientras era remitido a la clínica Mediláser de Tunja, donde decretaron su muerte aproximadamente 20 minutos después de haber ingresado.

 

Por parte de sanidad, comando de vigilancia y Dirección, el fin de semana pasada no se tiene información de consultas por parte del interno Ramiro Úsuga.

 

Sin embargo, según los reclusos que se manifestaron por medio de un comunicado, Úsuga habría presentado una caída que lo mantuvo durante el fin de semana con fuertes dolores de cabeza, mareos y eventuales desmayos.

 

Serán las autoridades las que finalmente aclaren las circunstancias en las que se presentaron los hechos.