Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pies de bebé
Pies de bebé
Pexels / Daisy Laparra

La Secretaría de Salud de Ibagué anunció que se investigarán las causas puntuales del fallecimiento de un bebé de nueve meses, el cual se registró en el pasado lunes festivo en una clínica privada de esta capital. 

La dependencia informó que el menor de edad ingresó al centro asistencial con aparentes síntomas asociados a la desnutrición. Tras recibir atención médica se reportó su deceso.

De la Región Central: Niño sufrió accidente en un centro comercial

“El niño de iniciales ADHS, menor de nueve meses de edad, falleció el pasado lunes 21 de agosto del presente año en una IPS de la ciudad de Ibagué, en circunstancias que son materia de investigación por las autoridades competentes”, expresó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud municipal. 

Según la funcionaria, las indagaciones preliminares han establecido que, además de los presuntos signos de desnutrición, el pequeño fue diagnosticado con Coronavirus OC43, considerado como uno de los responsables del resfriado común que puede causar infecciones mayores, como neumonía. 

“Se ha podido establecer que el paciente cursaba, al parecer, con impresiones diagnosticas como desnutrición y Coronavirus OC43, y estaba siendo manejado de manera interdisciplinaria en esta IPS”, agregó Ospina. 

La autoridad se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia y el reporte en el Sistema de Salud Pública (Sivigila) con el propósito de realizar la respectiva unidad de análisis para determinar el motivo del fallecimiento. Este estudio se efectúa al tratarse de un menor de cinco años. 

En otras noticias: Tristes detalles del accidente en Villa de Leyva que dejó tres muertos

Vale decir que, según la Superintendencia de Salud, en el transcurso del 2023 se han identificado en el Tolima más de 200 casos de desnutrición aguda, moderada y severa en menores de cinco años. Sumados los casos de este año y del 2022, se superan los 560 reportes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.