Cargando contenido

Más de 7.340 casos de dengue se han registrado en lo corrido de este año en el Huila.

Aumentó el número de casos de dengue
Mosquito transmisor de dengue: Aedes aegypti.
RCN Radio

El departamento del Huila continúa siendo uno de los que más número de casos de dengue registra a nivel nacional, la región es catalogada como endémica y los casos continúan en aumento según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública la región presenta 7.340 casos de dengue.

La situación es preocupante en la capital del Huila donde la Secretaria de Salud de Neiva investiga la muerte de un menor de 18 meses por dengue, el hecho se habría presentado en la comuna ocho, en donde más casos se han registrado.

Lea también: En Huila, sorprenden a hombre cuando abusaba de una menor de siete años

El  Secretario de Salud de Neiva indicó que “estamos a la espera de confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud por una mortalidad  de un menor de 18 meses que habría fallecido por el virus de dengue, en Neiva las comunas que más casos registran son la 6, 9, 10, 8".

Miguel Andrade, Secretario de Salud en Neiva dio a conocer que “se continua con la alerta epidemiológica por el brote de dengue, a la semana 31 contamos con más de 4 mil casos entre sospechosos  y confirmados, de los cuales 124 casos han sido denominados como casos de dengue grave, todos han sido manejados en la unidad de cuidados intensivos”.

Lea también: MinSalud alertó por posible epidemia de dengue en el país

Gloria Esperanza Araujo, secretaria de Salud del Huila dio a conocer que “en todo el departamento hay dos casos que están confirmados y que se presentaron en Aipe y Timaná, y tenemos en estudio tres casos probables que hasta que no lleguen los estudios no los podemos confirmar, sin embargo siguen siendo los niños y los adultos mayores los más afectados por el virus”.

Pese a campañas de prevención  la capital de Huila continua siendo la que mayor número de casos presenta, la principal medida que se debe tener en cuenta es el lavado de albercas, evitar almacenamiento de llantas y botellas  y que la comunidad entienda que le zancudo hace su ciclo vital en agua limpia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido