Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitalización
Referencia hospitalización.
Ingimage

En investigación se encuentra la muerte por intoxicación de una mujer de 38 años de edad y de su hijastro de 12 años, al parecer por consumir de forma accidental una sustancia que comúnmente es utilizada para controlar las plagas en el ganado. El caso se registró en la vereda Peñalisa del municipio de San Antonio, al sur del Tolima. 

Versiones preliminares señalan que cuatro integrantes de una misma familia, dos adultos y dos menores de edad, ingirieron en sus alimentos la mezcla de aceite de cocina con el componente químico.  

Lea también: Amplían hasta diciembre la restricción de parrillero en moto en Ibagué.

Pese a que los afectados recibieron atención médica, dos de ellos llegaron sin signos vitales al hospital municipal.  “(…) Es una intoxicación alimentaria por un posible incidente en casa. Es muy común en algunas partes coger veneno y mezclarlo con aceite de cocina para matar las garrapatas y para que no se le pegue tanto la mosca al ganado. Posiblemente de la mezcla se hizo un desayuno y las cuatro personas consumieron el alimento”, explicó John Alexander Rojas, coordinador médico del Hospital La Misericordia de San Antonio. 

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Cleider León Sánchez de 38 años de edad y Robinson Stiven Verjan Peña, de 12 años. Los demás integrantes de la familia, un hombre de 45 años y su hijo de 16, se encuentran hospitalizados.  

“Ellos alcanzaron a llegar al hospital y se les hizo el protocolo de lavado gástrico, la aplicación del medicamento cuando lo requirieron y posteriormente salieron a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Rafael del Espinal. Hoy están estableces, fuera de peligro”, agregó el coordinador médico. 

Otras noticias: El Salvador se convierte hoy en el primer país en adoptar legalmente el Bitcoin.

Las autoridades investigan el motivo por el que estas personas consumieron la sustancia tóxica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.